

Ingredients
8 guayabas medianas (1 libra), cortadas en cuartos
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar moreno claro C&H®
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 palo de canela
- Pizca de sal
- 1 paquete (1.1 libras, 2 hojas) de masa de hojaldre congelada, descongelada
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de agua
- 2 cucharadas de azúcar granulada C&H® Easy Baking
Rate Recipe
Instructions
Paso 1
En una cacerola mediana, coloca las guayabas y el agua y lleva a ebullición. Reduce el fuego y cocina las guayabas a fuego lento hasta que estén muy tiernas, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego. Coloca las guayabas y el agua en una licuadora o procesador de alimentos y procesa. Cuela la pulpa y descarta las semillas.
Paso 2
Devuelve la pulpa a la cacerola y cocina con el azúcar moreno, el jugo de limón, el palo de canela y la sal a fuego medio. Revuelve constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar completamente.
Paso 3
Precalienta el horno a 400 °F (200 °C). Forra dos bandejas para hornear con papel pergamino.
Paso 4
Sobre una superficie ligeramente enharinada, estira cada hoja de masa de hojaldre hasta obtener un cuadrado de 12x12 pulgadas. Corta las hojas en 9 cuadrados más pequeños. Tendrás un total de 18 cuadrados.
Paso 5
Prepara un baño de huevo batiendo 1 huevo con 1 cucharadita de agua. Pinta los bordes de cada cuadrado con el baño de huevo. Añade 2 cucharaditas de mermelada de guayaba en el centro de cada cuadrado. Doble la masa diagonalmente sobre la mermelada de guayaba y sella cada pastelito presionando con un tenedor.
Paso 6
Transfiere los pastelitos a las bandejas para hornear preparadas y pinta cada uno con el baño de huevo. Espolvorea con azúcar granulada Easy Baking Tub. Con un cuchillo afilado, haz un pequeño corte en la parte superior de cada pastelito. Hornea durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Sirve tibios.